Cavitación en Casa: ¿Es Seguro Este Tratamiento? | cavitacionlife.com Cavitación en Casa: ¿Es Seguro Este Tratamiento? | cavitacionlife.com

Cavitación en Casa: ¿Es Seguro Este Tratamiento?

Cavitación en casa: ¿conocemos qué es la cavitación y su proceso? Las máquinas de cavitación para el hogar son toda una revolución en la aparatología de estética, ya que nos ofrece la posibilidad de tener a nuestro alcance tratamientos anticelulíticos eficaces, sin tener que pasar por el quirófano ni por una clínica estética. Con la cavitación o ultracavitación, dependiendo de la frecuencia en la que trabajemos, se consiguen romper las estructuras de la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, capaces de resistir a dietas o masajes.

Cavitación en casa: Algunas reflexiones

El éxito de los tratamientos de cavitación, sumado a la crisis económica, ha dado lugar a la aparición de máquinas para uso doméstico. Esto ha levantado un gran debate sobre la eficacia de la cavitación cuando la realizamos en casa y sobre si es seguro su uso cuando decidimos prescindir de la ayuda profesional.

La utilización de aparatos de cavitación en nuestro hogar comienza a extenderse debido fundamentalmente a dos razones: nos permite un importante ahorro monetario (el gasto es la máquina y el gel conductor que aplicamos en la zona a tratar) en el tratamiento y que nos aporta una flexibilidad de horarios que, muchas veces, es todo un lujo. Con menos de mil euros conseguimos un aparato doméstico que en nada se parece a la sofisticada maquinaria de veinte mil euros usada por clínicas y centros profesionales de estética, ya que se trata de una herramienta más pequeña y de menor intensidad.

Otro aspecto muy importante son los profesionales que las manejan: ¿realmente podemos usar de manera personal una máquina de cavitación en casa? Si hacemos un pequeño análisis de cómo sería una sesión de cavitación en nuestra casa y de los conocimientos necesarios para que sea eficaz llegaremos a una conclusión que puede darnos una respuesta.

Entendiendo la importancia de un buen tratamiento

Si estamos pensando en optar por la cavitación en casa deberemos tener en cuenta posibles problemas de salud como varices, colesterol, tiroides, corazón, enfermedades graves autoinmunes u otras como cáncer. Estas y otras pueden ser un impedimento serio para poner en marcha las sesiones de cavitación. Otro problema a tener en consideración es que podemos encontrarnos con dificultades para tratarnos nosotras/os mismas/os algunas zonas del cuerpo poco accesibles, como por ejemplo los glúteos (aunque siempre puedes encontrar alguien de confianza que te ayude).

Conclusiones sobre la cavitación en casa

En resumen, la cavitación en casa está bien, siempre y cuando conozcamos las limitaciones existentes (problemas de salud) para dicho tratamiento, asumamos que los resultados no van a ser tan rápidos como si nos realizamos el tratamiento en una clínica especializada, con equipos mucho más potentes y aplicada por profesionales de la estética, y que en algunas zonas puede resultar incómodo de realizar por uno mismo.

Es importante recordar que, si nos decidimos a comprar un aparato de cavitación, al tratarse de aparatos menos potentes, los resultados son menos visibles y puede que nos sintamos decepcionados, y creamos que el método no es bueno en sí mismo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que tendremos la posibilidad de realizarnos un tratamiento más continuado, o con más sesiones sin incrementar nuestro gasto y que, con una constancia en el tiempo, tendremos resultados también satisfactorios.

Por otro lado no nos hemos de olvidar de los tratamientos complementarios que pueden ayudarnos en la eliminación de a través del sistema linfático de esa grasa diluida (presoterapia) y de la también posibilidad que aparezcan zonas flácidas donde hemos eliminado la grasa, efecto que se trata con la radiofrecuencia (también utilizada para la eliminación de las arrugas).

Si por el contrario, elegimos ponernos en manos de profesionales, de aquellos que pueden entender las complejidades de nuestro cuerpo, sin duda los resultados serán más rápidos aunque posiblemente más caros. Tu eliges.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)