Cavitación Estética: Efectos Secundarios | cavitacionlife.com Cavitación Estética: Efectos Secundarios | cavitacionlife.com

Cavitación Estética: Efectos Secundarios

Si hablamos de la cavitación estética (o ultracavitación dependiendo de las frecuencias de trabajo), una técnica que está sustituyendo a los tratamientos de cirugía estética, es posible que surjan muchas preguntas: ¿es tan agresiva como la liposucción?, ¿Tiene algún tipo de contra indicación la cavitación estética?. Cuando iniciamos un tratamiento corporal para mejorar nuestra salud y estética, es muy importante saber cómo actúa en nuestro cuerpo.

Cada persona puede reaccionar de una forma diferente, pudiendo aparecer efectos no deseados leves. Suelen ser efectos, como pequeños hematomas o moratones, que desaparecen a las pocas horas.

Cavitación Estética: Contraindicaciones

El uso de ésta tecnología necesita que conozcamos bien su funcionamiento para ofrecer el tratamiento de la manera correcta a las personas que pueden recibirlo o para aplicárnoslo si realizamos la cavitación estética en casa.

Existen contraindicaciones que hacen que no todo el mundo pueda someterse a esta técnica. Por ejemplo, las embarazadas o mujeres que están con lactancia no pueden someterse a cavitación y está totalmente contraindicado para personas con insuficiencia renal o hepática o aquellas que usan marcapasos o algún otro aparato electrónico.

Todo tratamiento requiere ciertas precauciones

Como cualquier método utilizado sobre el cuerpo, requiere de ciertas precauciones que todo profesional conoce. Se deben evitar determinadas zonas, como los ovarios o la zona del cuello, si esas pacientes tienen problemas de ovarios o tiroides.

Hay que trabajar con cuidado y atención las zonas que están sobre órganos vitales o las que están próximas a los huesos. También es importante beber mucho líquido antes y después de la sesión para ayudar a la eliminación de grasas, una vez que estas ya están en la linfa. Es del todo recomendable un tratamiento complementario de presoterapia para movilizar esa grasa y facilitar su circulación y posterior eliminación.

Teniendo todo esto en cuenta ya solo quedan pequeños efectos locales sin ninguna consecuencia seria para la salud.

 

¿Que sentimos en una sesión de Cavitación Estética?

A veces podemos entender por efectos secundarios aquellos que percibimos a lo largo de la sesión o unas horas después de esta. Es importante saber que debemos dejar pasar unos tres días entre sesiones para que el cuerpo pueda ir eliminando la grasa que se ha desprendido y licuado.

En la sesión, aplicada con una máquina de cavitación sobre un gel conductor extendido en la zona a tratar, podemos notar calor en la zona que se está tratando y también es posible que aparezcan pequeños hematomas derivados de la presión ejercida o de la ruptura de los depósitos de grasa.

Como vemos se trata de un método en el que los resultados son los que obtendríamos con una liposucción, pero evitándonos la agresividad de este método para nuestro cuerpo.

Por otro lado, esa eliminación de grasa puede dejarnos es estado de flacidez las zonas tratadas que, con un posterior tratamiento de radiofrecuencia (utilizada también para la eliminación de las antiestéticas arrugas), nos ofrece unos resultados espectaculares.

La cavitación estética es un tratamiento que, en manos de buenos profesionales o con un buen conocimiento, hará que tengamos unos resultados muy satisfactorios.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)