Cavitación y Criolipolisis: Diferencias | cavitacionlife.com Cavitación y Criolipolisis: Diferencias | cavitacionlife.com

Cavitación y Criolipolisis: Diferencias

Muchas son las técnicas que se utilizan para eliminar la grasa o celulitis que por una vida sedentaria o una mala alimentación aparece con el trascurrir de los años, entre las más innovadoras se encuentran la Criolipolisis y la Cavitación.

Lo que ambos métodos de eliminación de adipocitos tienen en común es que no precisan intervención quirúrgica ni ingreso en el hospital, de ahí que sean cada vez más usados por aquellas personas que no quieran tener exceso de grasa en partes como las cartucheras, muslos, vientre o incluso en la espalda.

En el blog de Laura Gomez se trata en profundidad la cavitación desde el punto de vista de las Clínicas Estéticas dándonos una descripción exacta de sus peculiaridades: utilizando un equipo especialmente diseñado para la función de la producción de ultrasonidos, se aplica sobre la zona con celulitis (previamente impregnada de un gel especial) para que, a través de la implosión de las microburbujas generadas dentro del adipocito, se produzca la explosión de las células contenedoras de grasa quedando ésta liberada y en estado semilíquido para ser expulsadas del organismo a través del aparato urinario.

En cambio la Criolipolisis, tal y como aparece descrito en Criolipolisisweb.com se basa para la destrucción de la grasa en la aplicación del frío sobre la zona afectada por un exceso de adipocitos, para que mediante la congelación (sin afectar al resto de tejido anexo sin células grasientas) se destruya la celulitis.

En este proceso no aparecen efectos secundarios, excepto en algunos casos que puede aparecer algún pequeño moratón en la zona tratada.

En ambos procesos es aconsejable ingerir gran cantidad de líquidos, para así favorecer la evacuación de los residuos grasientos, así como realizar una sesión de masaje drenante después de cada sesión de cavitación o criolipolisis.

Alguna de las desventajas que tienen ambos métodos estéticos es que los resultados son menos duraderos que aquellos que se aplican mediante procesos quirúrgicos, aunque lógicamente los riesgos y las contraindicaciones son muchos menores en la ultracavitación y Criolipolisis que en cualquiera que precise ingreso en hospital y aplicación de anestesia general.

Estas técnicas no invasivas precisan para alargar sus resultados el seguir una dieta saludable y equilibrada, dónde predominen las verduras que unido a la práctica de ejercicio, son los elementos necesarios e imprescindibles para que los resultados sean óptimos y duraderos.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)