Contraindicaciones de la Cavitación Estética | cavitacionlife.com Contraindicaciones de la Cavitación Estética | cavitacionlife.com

Contraindicaciones de la Cavitación Estética

Actualmente la cavitación es uno de los tratamientos que está más de moda y a la orden del día para combatir la grasa localizada, en este artículo trataremos específicamente sus riesgos y efectos secundarios que pueden producirse debido a las sesiones de cavitación.

En una sociedad en la cual la estética aparentemente es lo que define nuestra sociedad, constantemente podemos ver por diferentes medios de comunicación, tales como revistas y televisión, cuerpos de famosos que son mostrados por todo el mundo como iconos de belleza, pero la realidad es que la mayoría de las personas no contamos con un físico tan deseado y espectacular.


Siempre existe la famosa e indeseable piel de naranja, la cartuchera, etc… estos términos son variantes coloquiales de la grasa localizada, que aun con ejercicios y dietas es realmente difícil hacer desaparecer. Con la lipocavitación podemos tratar este tipo de problemas obteniendo resultados impresionantes.

Este tratamiento se aplica a través de los ultrasonidos de baja intensidad que produce una máquina de cavitación, los cuales, dependiendo de la frecuencia de actuación de ésta máquina, realizarán cavitación o ultracavitación estética). Mediante el empleo sobre la zona a tratar un gel conductor de éstas ondas de ultrasonido, el  efecto principal será disolver la grasa localizada, haciendo que nuestro cuerpo la elimine de forma natural a través de la orina, ayudada en su circulación por aplicación de la técnica de la presoterapia.

Cada día son más los pacientes que hablan maravillas de este tratamiento y que, tras acudir a varias sesiones de tratamiento (o realizando la cavitación en casa), se muestran sorprendidos con los resultados pero que, al igual que cualquier otro tratamiento estético, tiende a tener riesgos y complicaciones, como posibles efectos secundarios que debemos tener en cuenta, antes de decidirnos por éste o cualquier otro tratamiento o cirugía.

Cuales son los principales riesgos de un tratamiento de cavitación.

Vamos enumerar los más importantes:

1. Si tienes problemas cardíacos, no es recomendable que uses la cavitación estética, ya que podría causarte un problema paralelo si llevas algún tipo de tratamiento.
2. Las personas que sufren epilepsia, son propensos a sufrir un ataque o lesión durante el tratamiento.
3. Mujeres que estén embarazadas o que decidan dar pecho a sus hijos tras el nacimiento, deberán evadir este tipo de técnicas durante el embarazo y sobretodo la lactancia.
4. Los pacientes de diabetes, insuficiencia renal o hepáticas son considerados personas en riesgos para este tipo de procedimiento.
Si alguna persona es parte de este grupo de pacientes, debe asumir que de llevar éste tratamiento a cabo pueden sufrir complicaciones, para evitar esto lo mejor es esperar un tiempo (sobre todo en el caso de mujeres embarazadas) o pueden también buscar una alternativa a la liposucción sin cirugía. Así pueden evitar tener resultados poco favorables, y los efectos secundarios son menos probables que sucedan.
En la cavitación, como en cualquier otro tratamiento estético, debemos informar al profesional del centro donde nos realizaremos las sesiones, sobre cuál es nuestro estado de salud, y si sufrimos alguna patología digna de mencionar, de esta forma haremos que la labor de la persona que nos aplique el tratamiento sea mucho más fácil, efectiva y segura, así como indicarnos su conveniencia o no.
También nos puede asesorar sobre alternativas, al informarnos de alguna otra técnica que pueda garantizarnos resultados tanto en el procedimiento como en la seguridad para nuestra salud.

Riesgos y efectos secundarios de la lipocavitación

  1. Existen ocasiones en los que,al eliminar la grasa localizada en un periodo corto de tiempo, como puede ser en un tratamiento de sesiones, si no es un caso demasiado complicado, puede que notemos que la zona ha perdido volumen, y la piel queda mucho menos tensa. En ese caso debemos buscar un tratamiento para tonificar esa zona y mejorar la tensión de la piel, como por ejemplo la radiofrecuencia.
  2. Hematomas e hinchazón pueden manifestarse tras el tratamiento, pero no te preocupes, suelen ser comunes y desaparecer rápidamente, en caso de que permanezcan por mucho tiempo, debemos acudir a un especialista, para que nos recete algún medicamento para acabar con ese efecto.
  3. Cabe entre las posibilidades que, si el profesional no está cualificado, o lleva a cabo mal la técnica, puede producirse una quemadura superficial, la cual es evidentemente molesta para el paciente, y debe ser tratada.

En conclusión, antes de someternos a cualquier tratamiento hemos de ser conscientes de nuestro estado de salud para evitar interferencias con cualquier patología de la que pudiéramos estar afectados.