Cavitación y Radiofrecuencia

La cavitación (llamada también lipocavitación) es un método de terapia estética el cual no necesita la intervención quirúrgica sobre el paciente para lograr moldear las partes del cuerpo que presentan exceso de grasa.  Sin embargo, en muchas ocasiones  suele confundirse las técnicas de la cavitación y radiofrecuencia por lo que es importante dejar claro que se trata de métodos distintos.

La cavitación y radiofrecuencia son procesos complementarios que tienen los mismos objetivos estéticos por lo que en la mayoría de los centros de tratamientos de belleza y cuidado del cuerpo se utilizan de manera sinérgica para obtener mejores resultados en cuanto a la eliminación de esos depósitos de grasa que se presentan en muchas personas.

Cavitacion y radiofrecuencia

Diferencias y similitudes entre cavitación y radiofrecuencia

Sin embargo, es importante que antes de iniciar las sesiones de tratamiento el paciente tenga claridad de cuáles son las características fundamentales de cada una de las técnicas a aplicarse.

La cavitación es la tecnología de  ultrasonido de baja intensidad al servicio de una mejor figura al eliminar celulitis y grasa acumulada en el abdomen, piernas, braz

os, cara, etc. Se complementa con un tratamiento de presoterapia para facilitar la circulación del producto (grasa) diluido a través de la linfa.

La radiofrecuencia es el uso de equipo especial para emitir ondas electromagnéticas que promueven estímulos en la piel para la producción de colágeno de manera natural, de tal forma que se engrosa la zona que ha perdido el tejido adiposo en, por ejemplo, un tratamiento de cavitación o ultracavitación estética. Aunque no solamente produce éste efecto, sino que el calentamiento que produce hace que mejore el drenaje linfático, se mejore la circulación de la zona tratada así como la migración de los fibroblastos, lo que redunda en una mejoría estética de la zona tratada (rejuvenecimiento) Veamos un tratamiento en la práctica:

Uso complementario de la lipocavitación y la radiofrecuencia

Por lo tanto los dos métodos son utilizados para el tratamiento de la celulitis y, en muchos casos, de forma complementaria.

El dato más importante en la elección de cualquiera de las metodologías estéticas al servicio de una silueta estilizada es contar con equipos especializados (máquinas de cavitación y equipos de radiofrecuencia) y tener un conocimiento del método para aplicar el tratamiento de forma correcta.Radiofrecuencia Versus Cavitacion

En cualquiera de los métodos existe la posibilidad de eliminar grasa acumulada, pero los pacientes deben  mejorar su alimentación procurando comer más sano y también hacer ejercicio de manera constante para mantener la figura obtenida con las secciones de tratamiento.

Te puede interesar también:

Cavitación en CasaGel ConductorAparatos de Cavitación Estética
Efectos secundarios de la cavitación estéticaContraindicaciones de la Cavitación