Contraindicaciones de la ultracavitación

La ultracavitación estética (cavitación a baja frecuencia) es una terapia muy usada hoy en día. Son ultrasonidos de baja frecuencia para provocar micro burbujas o vacíos en los tejidos de la piel y fomentar la desaparición de las células grasas. No estimula alteraciones en sistemas linfático ni sanguíneo, pero sí hay otras  contraindicaciones de la ultracavitación.

Antes de decidirse por una terapia estética incluyendo las no invasivas y que no requieren del bisturí como la ultracavitación, es muy importante conocer información detallada sobre sus ventajas y contraindicaciones, ya que el efecto escultor de la figura no es igual para todos.Contraindicaciones de la cavitacion estetica

Se busca la transformación y eliminación de la grasa localizada en zonas concretas. Pero, es posible que en ciertas  personas puedan presentar rechazos a la ultracavitación, como por ejemplo afección cutánea local, también puede presentarse puntos rojos o salpullido transitorio y zumbidos en los oídos durante el tratamiento.

Recomendaciones a tomar en cuenta en el tratamiento de ultracavitación estética

Al someterse a un procedimiento de éste tipo se deben cumplir con todas las prescripciones formuladas por expertos ya que de su cumplimiento depende en gran medida el resultado de las precauciones en cuanto a contraindicaciones de éste tratamiento estético.

Existen personas que no pueden ser sometidas a estas técnicas estéticas como quienes tienen marcapasos o problemas cardiacos, sufren de cáncer, dolencias hepáticas, infecciones crónicas y osteoporosis.  Quienes tengan trasplantes, cálculos renales o patologías auditivas o mujeres embarazadas deben abstenerse de la cavitación.Ultracavitacion: Contraindicaciones

En ésta última situación, se han dado casos en los que la mujer embarazada se ha sometido a ultracavitación, por no tener conocimiento de su situación de embarazo, y no han tenido efectos ulteriores ni en feto ni en la madre, aunque se sigue recomendando la no utilización del tratamiento en estos casos por un sentido mínimo de la prevención.

Te puede interesar también:

Cavitación en CasaMáquinas de CavitaciónAparatos de Cavitación Estética
Efectos secundarios de la cavitación estéticaUltracavitación Presoterapia
RadiofrecuenciaGel Conductor